CAMPAÑA ADOPTA UN AMIGO, MORELOS ¡Casi un hecho la nueva Ley de Fauna!

El gobierno del estado en respuesta a la inquietud de un amplio sector de la población que se preocupa y ocupa por la situación actual de la fauna doméstica, perros y gatos principalmente, da seguimiento a la Campaña “Adopta un Amigo, Morelos” a casi un año de haberla lanzado, pues a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable  a la cabeza de un trabajo de gobierno en red, se ha logrado trabajar en la nueva Ley de Fauna para Morelos.

Esta ley está siendo laborada bajo la supervisión de protectoras de animales, médicos veterinarios zootecnistas y sus asociaciones y colegios, las autoridades involucradas y el público en general, y destaca el hecho de que en ella se contempla no sólo a los animales de compañía como perros y gatos, sino a los llamados “mascotas diferentes” como hurones, hamsters, aves canoras, peces, etcétera; además de especies domésticas de granja, bestias de trabajo y, a la fauna silvestre y endémica, algo que la anterior no contemplaba.

La vía está abierta para que por fin sea posible proceder y penalizar el maltrato animal como marca la tendencia internacional, además de que lo verdaderamente valioso es que se implementarán programas de educación y concientización entre los menores principalmente, a fin de cambiar la percepción acerca de otros seres vivos que también tienen derecho a vivir en condiciones dignas.

Visita nuestra página

www.adoptaunamigo.morelos.gob.mx

Aquí encontrarás tips para mantener la salud de tu amigo, sea gato o perro; además de un a,b,c, sobre los cuidados y responsabilidades de ser un dueño responsable, los Derechos Universales emitidos por la UNESCO; y por supuesto, una Guía Veterinaria con la lista de contactos con expertos que están comprometidos con la Campaña “Adopta un Amigo, Morelos”.

VISIÓN

Más de 22 millones de perros, según datos estadísticos viven en condición de abandono en todas las ciudades del país, en Morelos desconocemos el número exacto, pues muchos de ellos “tienen dueño”, aunque deambulan por las calles sin control alguno.

Algunos de estos animales son rescatados por las asociaciones y protectoras de animales, para ser llevados a albergues temporales en los que esperan por una familia que les brinde una segunda oportunidad.

Actualmente, esta situación ha derivado en una serie de situaciones que deben ser atendidas tanto por las asociaciones como por la ciudadanía.

MISIÓN

La Campaña “Adopta un Amigo, Morelos”, pretende abrir brecha en la entidad y dar solución a la situación de abandono de los animalitos de compañía, para buscar entre los seres humanos a quienes, con amor a la vida, harán suya la tarea de adoptar responsablemente. Esta es  una acción que requiere de compromiso y cuidados, ¿estás dispuesto a asumirlo con nosotros?

 “Adopta, No Compres. En los albergues hay muchos animalitos esperando por ti”.

Valoración: