La UAEM Yecapixtla, muy pronto será una realidad

Con una inversión cercana a los 15 millones de pesos para la sede universitaria en Yecapixtla, se conforma el corredor universitario de la zona de los Altos de Morelos, con las sedes en Ayala, Atlatlahucan y Totolapan. 

La zona oriente es el polo de desarrollo más importante de Morelos debido al asentamiento industrial, la llegada de gas natural, la operación de la Estación Termoeléctrica, la rehabilitación del ferrocarril y a la infraestructura carretera que se ha ampliado en la región. 

El desarrollo industrial de la región oriente necesita de profesionales capaces, por ello la sede de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en Yecapixtla, representa la mejor oportunidad para que los jóvenes se preparen y sean ellos quienes desde distintos aspectos, estén al frente de las empresas ya establecidas y de las que están por llegar. 

Oportunidad para los jóvenes

Los nuevos espacios educativos siempre serán la opción ideal para que hombres y mujeres se preparen como profesionales y dejen a un lado la visión de años atrás, cuando la falta de oportunidades los llevaba a pensar en la emigración o en el peor de los casos, a involucrarse en actividades delictivas. 

La Visión Morelos ratificó su compromiso con la UAEM, sobre todo para garantizar la suficiencia presupuestal que permita avanzar durante los años siguientes a la máxima casa de estudios de Morelos, al seguir recibiendo el 2.5 del presupuesto anual del Poder Ejecutivo local y otra parte equivalente del gobierno federal. 

A nombre de los jóvenes de la región, Alejandra Itzel Morales Guzmán, alumna del CECyTE de Yecapixtla, expresó su agradecimiento al Gobierno de Morelos por llevar la universidad de los morelenses a su localidad, con lo que ya no tendrán que viajar hasta Cuernavaca para  continuar estudios superiores. 

 

Valoración: