Foro Internacional Alternativas Verdes, abierto a la población

La Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología en Morelos dio a conocer que el Foro Internacional “Alternativas Verdes” está abierto a todos los actores sociales interesados en la sustentabilidad.

Durante los días 16, 17 y 18 de octubre próximos en el World Trade Center Morelos de Xochitepec, se presentarán mediante conferencias que abordan distintos temas de interés público.

La Economía Verde será uno de los principales temas, pues por este concepto se expondrán las opciones financieras diseñadas recientemente para los grandes consorcios que tienen que ver con la energía solar.

Los módulos que operarán durante los días de esta feria ecologista proporcionarán información sobre el financiamiento a particulares y a pequeñas empresas, para que puedan sustentar el tránsito hacia una tecnología por completo renovable.

Para este evento que debe alegrarnos porque representa que el camino del cambio con rumbo al rescate de la vida y su equilibrio natural, espera para su inauguración la presencia de nvitados especiales, como el actual Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el Secretario de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez; y al titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud.

Morelos participa activamente

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología nos platicó que en este Foro presentará las vías a través de las cuales el gobierno de la Visión Morelos está acorde a las políticas públicas que apoyan e impulsan el desarrollo tecnológico para nuevos servicios y productos en sustentabilidad.

Porque a todos nos interesa

¡Un Foro de interés para todos: empresarios de grandes y pequeñas empresas, académicos, estudiantes y público en general!

“Habrá expo empresarial donde los asistentes podrán conocer opciones sustentables para su casa o su negocio; ahí se hablará tanto de ahorro de energía como de generación de electricidad o, de calentamiento de agua a partir de la energía del sol”.

Holanda: país invitado

Se trata de un país distinguido a nivel mundial por dos razones: Su excelente manejo de los recursos naturales, a pesar de sus limitaciones geográficas y de  extensión territorial, aunadas al clima, es el segundo productor mundial de alimentos a partir del desarrollo tecnológico de la agricultura sustentable.

El otro aspecto importante para los holandeses es la movilidad, el transporte sustentable, lo cual coincide con las ideas y proyectos del Gobierno de la Visión Morelos; es por eso que se le asocia a esta primera edición de Alternativas Verdes como un aliado estratégico, explicó la titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Valoración: