Mejora CEA abasto de agua potable en Zacatepec

Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y responder a demandas que no fueron atendidas por otros gobiernos, sabemos que son obras importantes, por eso las priorizamos y trabajamos en ellas”, apuntó Valencia Vargas.  

En estas acciones el gobierno de la Nueva Visión, mediante la CEA, con apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invierte más de siete millones 200 mil pesos, que impactarán directamente en la vida de más de cuatro mil 800 habitantes del primer cuadro de la ciudad. 

“Las obras están en marcha por lo que pedimos la comprensión de los vecinos, sabemos que hay molestias importantes sobre todo porque tenemos que levantar el pavimento, pero son acciones que tendrán beneficios importantes en el abasto y la prevención de inundaciones”, destacó. 

En total se sustituye más de 1.4 kilómetros de red de agua potable y 1.08 kilómetros de red sanitaria, en cuanto al drenaje pluvial se está trabajando en la construcción de 760 metros. 

El funcionario explicó que este proyecto es una respuesta a la demanda de los ciudadanos que habitan la zona centro de Zacatepec y que año con año sufrían severas inundaciones provocadas por las deficiencias del drenaje, pues tenía varios años sin ser modernizado. 

Juan Carlos Valencia Vargas informó que los trabajos están por concluirse, pero es necesario hacer el cambio de sistema, lo que implica dejar a los vecinos sin el servicio por un par de días, por lo que están a la espera de que el ayuntamiento les indique cuándo pueden hacer la maniobra. 

Finalmente, subrayó que este proyecto además, ayudará a mejorar la operación de la Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR) ya que no se saturará el drenaje con el agua de lluvia, sino que ésta se encausará al río y por tanto se evitarán las inundaciones.

Valoración: