La Beca Salario combate la deserción escolar

El gobierno de Morelos invertirá cerca de 700 millones de pesos en el programa Beca Salario durante el ciclo escolar 2014-2015, por lo cual se reitera la invitación a los alumnos para que se registren para obtener el beneficio. 

Periodos de registro (sólo de instituciones públicas):

  • 3° de secundaria: Del 21 de agosto al 02 de septiembre
  • Bachillerato: Del 26 de agosto al 09 de septiembre
  • Universitarios: Del 26 de agosto al 12 de septiembre

Morelos es el primer estado del país donde por gestión de Poder Ejecutivo local se implementa un apoyo para que los jóvenes continúen sus estudios, en espera de que el programa sea replicado en más entidades. 

La Secretaría de Educación explicó que este apoyo ha permitido disminuir de forma efectiva en un 20 por ciento la deserción escolar que en términos generales se coloca por debajo del promedio de la media nacional. 

Un claro ejemplo de lo anterior es que en el Colegio de Bachilleres existía una tasa de abandono escolar en el ciclo anterior del 10.79 por ciento que se redujo a 8.84 puntos porcentuales, es decir, ahí está la reducción del porcentaje promedio a un 20 por ciento, en el número de alumnos que abandonan las aulas. 

Los alumnos interesados en acceder a dicho beneficio pueden encontrar toda la información en la página http://www.becas-salario.morelos.gob.mx/BecaSalario/

Beca Salario uno
Beca Salario dos
Valoración: