Más familias en Morelos cuentan con Vivienda Digna

Madre de tres hijas, Libni de 10 años, Naomi de 8, Valeria de 2, esposa de Jair, Elizabeth recuerda con nostalgia que durante más de diez años su familia tuvo que pagar renta: 

“Cuando me casé con mi esposo los dos soñábamos con tener una casa para la familia que íbamos a formar, pero por diversos factores principalmente económicos, no podíamos alcanzar esa meta y andábamos de un lugar a otro”. 

En apoyo de quien más lo necesita el Programa Vivienda Digna otorga subsidios a los morelenses en situación precaria, con ingresos por debajo de la línea de bienestar, para que adquieran, construyan, amplíen o mejoren sus viviendas, aplicando los principios de equidad e inclusión social, de manera que toda persona en situación extrema pueda acceder a estos apoyos sin ningún tipo de discriminación, es ese el principio de la sociedad de derechos que promueve el Gobierno de la Nueva Visión. 

“Nuestras niñas crecían, y con ello la necesidad de tener una vivienda propia”, comentó la beneficiada. Con mucho esfuerzo la familia Vadillo Arteaga adquirió el terreno donde, después de las gestiones que realizó ante la Sedeso, ahora con su casa construida gracias a este programa que en Morelos beneficiará a 142 familias de las colonias atendidas en Cuernavaca, Morelos. 

“Desde que empezó hasta que se concluyó la construcción de nuestra nueva vivienda, mi esposo, mis hijas y yo, estuvimos aquí con la emoción, viendo cómo se iban levantado los muros que daban forma al sueño que tanto nos había costado alcanzar”. 

Elizabeth afirma que su familia se siente agradecida con el Gobierno de la Nueva Visión por haberles ayudado a contar con un hogar donde podrán seguir soñando juntos.

Se aplicarán: 

142 apoyos para vivienda 

142 familias = 568 personas 

• Inversión: casi 15 mdp 

El Gobierno de la Nueva Visión seguirá apoyando la construcción de una sociedad de derechos para sentar las bases sólidas que darán a Morelos un mejor presente y futuro. 

“La vida de mi familia cambiará drásticamente, porque ahora ya no pagaremos renta, con el dinero que vamos a ir ahorrando construiremos la barda perimetral, la cisterna, y habilitaremos el acceso a la vivienda, entre otras cosas”

 

Valoración: