Una convocatoria que “prende” la iniciativa de la comunidad científica morelense

Con el respaldo de unos dos mil investigadores de Morelos, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) consolida el Sistema Estatal de Investigadores (SEI) y lanza la convocatoria 2014 para ampliar y fortalecer el capital humano  de excelencia profesional de primer nivel. 

A partir del pasado 24 de septiembre la convocatoria se encuentra disponible en la página web: www.sei.morelos.gob.mx/general/Convocatoria, donde las y los interesados podrán conocer las bases de participación. En este sentido, todos los trámites se harán a través de la página web del SEI, pues el único documento a entregar impreso es la solicitud de registro.   

Reconocimiento y estímulo

En un claro impulso al desempeño de la comunidad científica morelense más el propósito de fortalecer la calidad de la investigación científica, tecnológica y la innovación en la entidad, el objetivo es conformar una comunidad científica del más alto nivel e incrementar la productividad estatal que viene con ello. 

Semillero de científicos e investigadores

Morelos cuenta con un ecosistema de innovación integrado por:
  • 40 núcleos de investigación e instituciones de educación superior
  • 2 laboratorios nacionales
  • 260 laboratorios especializados
  • 63 posgrados de todas las áreas del conocimiento   

Para mayores informes, requisitos y procedimiento de registro, los académicos e investigadores interesados podrán consultar la mencionada convocatoria en la dirección electrónica anotada. 

Valoración: