Regularizan plantel de la UPN en Ciudad Ayala

Tras un año del desalojo de las y los alumnos mediante una orden judicial, fueron entregadas por las autoridades de gobierno al estudiantado, académicos y personal en general, las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional en el municipio de Ayala, por lo que la buena noticia es su reinauguración.

En presencia de la comunidad de la UPN de Ciudad Ayala, el secretario emitió un mensaje en el cual invitó a directivos, administrativos y estudiantes, a ser mejores personas a través de la búsqueda de la preparación académica con miras a la excelencia, y que no se pierda de vista que lo que está en juego, es prioritario sin duda alguna, es la formación de miles de alumnos. 

Apoyados con la Beca Salario

Como parte de la inversión que el Gobierno de Morelos ha hecho en dos años de administración a favor de la educación, la Beca Salario se otorga a más de cien mil jóvenes, además de que logró ampliar la matrícula de universidades públicas. 

El secretario de Gobierno reconoció la disposición de los docentes, pues son los encargados de transmitir el conocimiento y la experiencia personal cada día que se presentan a dar clases, cada objetivo que se ve cumplido en formar verdaderos profesionales a través de su oferta educativa en licenciatura y posgrado, logrando con ello atender las necesidades establecidas por el Sistema Educativo Nacional. 

 La historia de la donación

La donación de las tierras donde se asienta la UPN-Ayala nunca fue legalizada, lo que daría pie a que años después los ejidatarios reclamaran las tierras e iniciaran un proceso judicial que fue ganado el 8 de octubre de 2013; sin embargo, el Gobierno de la Visión Morelos logró un acuerdo con los ejidatarios, quienes accedieron a liberar las instalaciones. 

La alumna Karina García Camacho a nombre de la comunidad UPN-Campus Ayala, agradeció en un breve mensaje, la voluntad política del secretario de Gobierno por dar certeza jurídica a alumnas y alumnos, quienes están interesados en prepararse para ser mejores ciudadanos.

Estadística

La UPN es una institución pública de educación superior, cuenta con 76 unidades y 208 subsedes académicas en todo el país.

"Esta devolución de la potestad sobre el terreno de la institución educativa, es muestra del compromiso y voluntad política del gobierno del estado para mejorar las condiciones educativas de los estudiantes para generar opciones y ser competitivos".
Campus Ayala
  • Matrícula de 200 alumnos
  • Ocupa un predio de 12 mil m2
Valoración: