¡Ey Geeks de Cuernavaca! No se pierdan el Festival Internacional de Animación, Videojuegos y Comic

Entusiastas de la tecnología y la informática, comúnmente llamados geeks, se reunirán en la ciudad de Cuernavaca, Morelos en la 3ª edición del Festival Internacional de Animación, Videojuegos y Cómic, que se llevará a cabo del 24 al 28 de septiembre. 

Profesionales de empresas clave en la industria como Katarzyna Groma de Se-ma-for, un estudio  de animación con más de 65 años de existencia ubicado en Polonia y productora de más de 1, 450 filmes. La cinta “Pedro y el Lobo” les valió el Óscar al mejor cortometraje animado en 2008, dicha cinta contó con la participación de TV UNAM, a través Luis Gabriel Vázquez, quien dará un taller en el cual los participantes mediante el uso de marionetas, creadas por este estudio podrán realizar un corto animado.

Ellos compartirán sus trabajos mediante los tres ejes en los cuales se llevará a cabo el festival: Pantallas, Foro, Cumbre Ideatoon.

Habrán proyecciones de largometrajes, presentación de interfaces de  videojuegos, intercambio de conocimientos, exhibiciones de nuevas herramientas para el desarrollo multimedia, talleres para niños, instalaciones en las calles del centro de Cuernavaca y en diversos municipios la Carreta Cine Móvil y la Red de Cineclubes proyectarán los mismos filmes proyectados en la capital del estado.

El Festival abre una ventana y espacios de oportunidad de interacción e intercambio con otros países, pues los desarrolladores de animaciones, gamers e ilustradores de cómics podrán compartir sus experiencias con distintos personajes icónicos de la Cultura Geek.
Valoración: