Morelos: por la reconstrucción del tejido social con más deporte

El pasado mes de julio se llevó a cabo el torneo “De la calle a la cancha”, con el propósito de apoyar a los jóvenes en situación de calle o de vulnerabilidad, canalizando sus energías en actividades deportivas, bajo la organización del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos en coordinación con el Sistema DIF estatal, Street Soccer México y Fundación Telmex, toda vez que en  esta etapa estatal hubo una presencia de cerca de 50 equipos en ambas ramas.

La inauguración del certamen se celebró dentro de una sencilla pero emotiva ceremonia en las instalaciones del CEDIF Temixco, en presencia de autoridades del gobierno estatal, así como de Daniel Copto, presidente de Street Soccer y del presidente municipal de Temixco, Miguel Ángel Colín Nava.

“De la Calle a la Cancha” es un programa dirigido a los jóvenes haciéndoles ver que son capaces de destacar en otros ámbitos, también les ofrece una oportunidad real de trascender a través del deporte y sus valores, con la finalidad de que se integren a la sociedad desde una mejor perspectiva para su crecimiento y desarrollo.

 “Este torneo está dirigido a jóvenes en proceso de rehabilitación de adicciones o en situación de calle y ofrece una nueva visión logrando que todos estos chavos que participan, vean que hay una vida diferente y que gracias al deporte, los sueños se cumplen. El Gobierno de la Nueva Visión por su parte busca otorgar más espacios deportivos para beneficio de la juventud morelense”. 
Categoría: 
Valoración: