Envejecer en plenitud

Los bailes, paseos y campamentos
  • El Sistema DIF Morelos activa programas para un envejecimiento saludable para adultos mayores
  • Yoga, baile, canto, cine, paseos y talleres teórico-prácticos, entre otras actividades

La diversión sana es una herramienta fundamental para lograr un envejecimiento pleno, por ello, entre las actividades implementadas y supervisadas por el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Morelos está el yoga, mientras que  el último miércoles del mes los adultos mayores acuden al baile mensual con grupos musicales organizados por el Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inapam), con el cual el Sistema DIF estatal trabaja en red.

Cada año se convoca a todos los adultos mayores del estado a asistir a paseos y se inscriban a los campamentos recreativos en donde permanecen una semana completamente alejados de sus familias, para realizar actividades recreativas, culturales y de desarrollo humano. Existen seis en toda la República y las visitas se coordinan con el Instituto Universitario para el Anciano (UNA) A. C.

“Nos vamos a Xochimilco a pasear en las trajineras y después comemos mixiotes, cantamos, bailamos y nos divertimos mucho”, concluye el profesor Cosme Ruiz Andrade.
Yoga 1
Yoga 2
Yoga 3
Categoría: 
Valoración: