Más obra hidráulica y carretera para Huitzilac

La segunda etapa del Sistema de Captación Pluvial fue inaugurada para beneficio de los habitantes de la comunidad de Tres Marías, municipio de Huitzilac, como respuesta de la administración estatal de visión renovada y progresista a una de las necesidades más apremiantes de la zona norte del estado históricamente han sufrido la escasez de agua.

ORDENADO, EFICIENTE Y RACIONAL USO DEL AGUA 

Los habitantes carecían de un sistema que les permitiera un mejor abastecimiento del líquido, por ello el Gobierno de la Nueva Visión invirtió 8 millones 853 mil pesos en la construcción de una olla de captación pluvial. El abastecimiento de agua es un tema de justicia social, por lo que esta obra sin duda contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes, tanto en salud como en economía, ya que dejarán de pagar el suministro mediante pipas. 

Es necesario recordar que se han destinado recursos de orden estatal para concretar el proyecto de abastecimiento de agua potable para los municipios de los Altos de Morelos en este sexenio.

MÁS CAMINOS, MEJOR CONECTIVIDAD 

En la reconstrucción de la carretera Fierro del Toro se invirtieron 7 millones 248 mil pesos con un beneficio directo a 78 mil habitantes de este municipio. 

Esta obra representa un avance importante en la consolidación del proyecto de conectividad terrestre, que permita detonar actividades turísticas y económicas para cada región del estado. 

TRABAJOS REALIZADOS: 

  • Trazos de recuperación de capa de base 
  • Excavación 
  • Ampliación del camino 
  • Construcción de capa de sub-base hidráulica 
  • Construcción de carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor 
  • Cunetas de concreto 
  • Vados y señalamientos
Valoración: