Junio 2014

2 de junio de 1920

El general Plutarco Elías Calles incorporó al Ejército Libertador Zapatista al Ejército Nacional en calidad de División del Sur. (Estaba como fuerza irregular a las ordenes de Obregón) De la O y Magaña son nombrados generales de división.

7 de junio de 1963 

El presidente Benito Juárez divide al Estado de México en distritos militares, correspondiéndole el tercero al hoy estado de Morelos. El general Francisco Leyva es nombrado gobernador militar.

12 de junio de 1911

Francisco I. Madero visita la ciudad de Cuernavaca invitado por Emiliano Zapata, a fin de analizar el problema agrario de Morelos.

16 de junio de 1881

El ferrocarril México-Cuautla fue inaugarado por el Presidente Manuel González y por el gobernador del estado de Morelos Carlos Quaglia.

Hace un siglo en Morelos en junio de 1914

Las tropas federales al mando del general Pedro Ojeda son sitiadas en la ciudad de Cuernavaca por las fuerzas zapatistas. El sitio tuvo una duración de 74 días, del 1º de junio al 13 de agosto de 1914; los violentos hechos causaron gran catidad de bajas, además de que trajeron hambre, penuria y enfermedad.

Fotografía: Archivo Valentín López González

Categoría: 
Valoración: