¡La Unión hace la fuerza! Por un Morelos seguro

Los morelenses aliados se “ponen las pilas”

Con el propósito de trabajar de la mano con los ciudadanos para mejorar la percepción de seguridad que se tiene en México y en el extranjero sobre Morelos, para así atraer mayor inversión y desarrollo al estado, se planteó la Alianza Ciudadana por la Seguridad de Morelos, la cual pretende fusionar de forma ordenada a todas las organizaciones vinculadas al tema de la seguridad de los habitantes de la entidad mediante un mensaje de unidad.

Esta medida comprende la participación de empresarios, barras de abogados, comerciantes, asociaciones religiosas y distintos sectores de la sociedad, interesados todos en la recuperación de la confianza y la tranquilidad a la que todos tienen derecho.

Mediante la Alianza Ciudadana por la Seguridad de Morelos se lanzarán campañas, se organizarán eventos y programas artístico – culturales, así como actividades deportivas que fomenten la convivencia social a favor de la concientización y que destaquen la importancia de la participación de los habitantes para erradicar la inseguridad. 

También, serán nombrados “Voceros honorarios” que de forma activa contribuyan a la difusión del mensaje de unidad para lo cual se ha pensado en que personajes destacados del estado como deportistas, académicos, artistas y otras figuras públicas se acerquen a los morelenses para reforzar el mensaje de unidad e identidad que impulse esta iniciativa.

COMERCIANTES PROPONEN CERCO DE SEGURIDAD 

Los integrantes de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico manifestaron su deseo de retomar las acciones vecinales, en donde con la participación de la gente se pongan en funcionamiento los cinturones de seguridad, coordinados con la autoridad estatal.

“Si los delincuentes tienen cordones de seguridad, ¿por qué la Policía no los puede tener? Pedimos para este Centro Histórico y esta capital, conocida mundialmente como la ciudad de la eterna primavera, que el Mando Único Policial vele por la seguridad y se instaure una comandancia en el centro capitalino”, fue la propuesta de los asociados, quienes están convencidos de que unidos son más que aquellos que intentan robar la tranquilidad de la ciudadanía con fechorías que afectan a la economía estatal.  

En respuesta, la Comisión Estatal de Seguridad Pública dispuso que elementos pie tierra realicen recorridos de seguridad, a fin de dar resultados cada 30 días a los integrantes de dicha asociación, corroborando con ello que sólo unidos será posible hacer frente a la delincuencia.

Valoración: