Enorme victoria a cargo de una grande

La taekwondoín morelense Mitzi Carrillo Osorio le dio a México la primera medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud, luego de obtener la presea de bronce en la división de 49 kilogramos, en torneo celebrado en el Centro de Exposiciones de Nanjing.

Carrillo Osorio inició su camino al podio con un triunfo 13-1 en la primera ronda ante la sueca Patricia Striner, victoria que le permitió avanzar a los cuartos de final, instancia en la que derrotó 20-1 a Amila Karsic, de Bosnia Herzegovina, para instalarse en la zona de los metales.

Ya en la semifinal, la nativa de Cuernavaca, Morelos, vio truncadas sus aspiraciones de disputar el combate por el título de la división, luego de perder 1-6 ante Huai-Hsuan Huang, de China Taipei.

La presea de bronce obtenida por Mitzi Carrillo es la tercera para la disciplina de Tae Kwon Do en Juegos Olímpicos de la Juventud, y se suma a la plata y al bronce obtenidos por Briseida Acosta y Alejandro Valdés, en la primera edición de la justa veraniega, en Singapur 2010.

Valoración: