Abre Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS)

Como parte de la transformación de la Procuraduría a la nueva Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, fueron inauguradas las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), lo que permitirá dignificar la atención a las víctimas de secuestro, al mismo tiempo que proveerá las condiciones adecuadas para el trabajo y el desarrollo profesional del personal de la unidad.

Tras la apertura de las instalaciones de la UECS se dio a conocer que ésta brindará  asistencia legal y apoyo psicológico a las víctimas y sus familiares, a través de un área pericial para el manejo de pruebas. 

La Unidad cuenta con 60 elementos entre Ministerios Públicos y agentes de la Policía Ministerial, todos ellos capacitados en el extranjero gracias al apoyo de la USAID (Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional) mediante la Iniciativa Mérida. 

La capacitación se ha realizado en los Estados Unidos y Centroamérica, específicamente en El Salvador. También han sido capacitados por ILEA (Agencia Internacional para la Aplicación de la Ley), así como en la Procuraduría General de la República (PGR). 

Profesionalización dirigida a:
  • Ministerios Públicos 
  • Policías de investigación
Objetivos:
  • Desarrollo de protocolos de actuación en materia de secuestro
  • Establecimiento de órdenes generales para la Policía de Investigación Criminal

El personal que conforma la UECS y el que posteriormente se integre, presentará exámenes de control y confianza ante el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), ya que a mediados de año se pretende que el número de elementos activos aumente a 90 y para finales de este año a 120, en favor del fortalecimiento de la Unidad.

La UECS es la primer área de la Fiscalía en renovarse a través de un proceso de limpieza institucional, hoy cuenta con gente capacitada, confiable y comprometida con los morelenses, para abatir delitos de alto impacto.

Se adquirieron 45 equipos de cómputo, además de equipo de inteligencia
¡Denuncia, no estás solo!
01 800  422 9000
Valoración: